Las autoras de La Fuerza del Grupo plasman en esta obra las sesiones que hicieron juntas para luchar contra el cáncer.
El combate de las verdaderas luchadoras
En la lucha contra el cáncer de mama, cada historia es única, pero también hay un hilo que une a todas: el poder de la comunidad y el apoyo mutuo. Este es precisamente el corazón del libro «La Fuerza del Grupo», una conmovedora recopilación de experiencias de pacientes que han enfrentado esta enfermedad con valentía y determinación.
Formado por un grupo diverso de mujeres, entre ellas Ángela, Àngels, Carlota, Cecilia, Elena, Esther, Ángeles, Isabel, Lucía, Isabel, Roser, Mari Carmen, Mary, Montse, Ramona, Regi, Teresa, Alicia, Marcela, Marlen, Mireia, Montse C., Núria, Marta, Mercè y Ruth, este grupo se unió con un propósito común: compartir sus vivencias y brindarse apoyo mutuo en su lucha contra el cáncer de mama.
¿De que habla La Fuerza del Grupo?
La Fuerza del Grupo surge a partir de las sesiones terapéuticas dirigidas por una psicóloga oncológica en un hospital español. Estas sesiones no solo se centraban en la información médica y los tratamientos, sino que también proporcionaban un espacio seguro para que las mujeres compartieran sus emociones, miedos y esperanzas.
La participación de diversos profesionales de la salud, desde ginecólogos hasta sexólogos, enriqueció aún más estas sesiones, brindando a las pacientes un panorama completo de su tratamiento y cuidado.
Lo que hace que este proyecto sea verdaderamente innovador es la fuerza de la comunidad que se formó entre estas mujeres. En un momento en que cada una enfrentaba sus propios desafíos, la unión del grupo ofrecía un apoyo inquebrantable. Cuando una se sentía abrumada, las demás estaban allí para levantarla. Esta solidaridad y positividad demostraron ser fundamentales en el camino hacia la recuperación.
Aunque el proyecto dejó de estar activo hace algunos años, su impacto perdura en la vida de todas las mujeres que formaron parte de él. La experiencia compartida y el vínculo creado continúan siendo fuentes de fortaleza y esperanza.
Un proyecto con fin filantrópico y terapéutico
La realización de este libro no solo ha provocado un impacto positivo en el estado de ánimo y la actitud proactiva de los pacientes durante su tratamiento. La dedicación del personal sanitario y el entorno, así como el apoyo fueron fundamentales en el camino hacia la curación y el bienestar emocional de todas las mujeres del Grupo Fuerza.
No solo debemos tener en cuenta esto, sino, que todos los beneficios de este libro irán destinados a una ONG, en este caso a Sonrisas Sin Cáncer, porque aún queda mucho por investigar.
Tienes más información en la ficha del libro en Ediciones PY.