Seleccionar página

Historias Fantásticas para oír junto al fuego

Una recopilación de relatos de fantasía escritos por Encarnación Cano Montoro

La autora profundiza en esta obra la literatura del romanticismo y lo descarnado de la existencia. 

portada historias fantasticas para oir junto al fuego

Sinopsis

 

Fruto del azar, entre pergaminos y otros documentos antiguos, aparecen unos manuscritos con relatos llenos de seres misteriosos que evocan épocas pasadas. A lo largo de nueve narraciones lo real y lo fantástico se funde para no saber cuándo el relato deja de ser histórico y cuándo pasa a ser ilusorio; los personajes se entremezclan con sus propios fantasmas de manera muy difusa y apenas perceptible.

Son narraciones que pueden ser leyendas, pero también historias verdaderas donde es difícil distinguir la línea que funde a los vivos con seres de otras dimensiones. Muchos de los personajes que aparecen en el libro son, tal vez, parte de esa vaga existencia intemporal con la que convivimos en nuestros anhelos, sueños, sufrimientos o deseos. A través de reuniones convocadas por nobles en vetustos caserones, entrenamiento de soldados bajo el aguacero en castillos que parecen encantados, o caminantes transitando senderos solitarios que llevan a atalayas deshabitadas o a lagunas escondidas en el bosque nos acercamos a la frontera impalpable que trenza sin gravedad lo profano con lo etéreo, y viajar a un tiempo mágico lleno de secretos, donde evadirnos de la realidad adentrándonos en mundos pretéritos que rememoran la fascinante y legendaria tragedia del romanticismo. En las páginas de este libro, la autora rinde homenaje a las novelas góticas y otros relatos fantásticos del siglo XIX que han hechizado y seguirán haciéndolo a lectores de todas las generaciones.  

Ficha técnica

Historias fantásticas para oír junto al fuego

1ª edición: Junio del 2022

314 páginas

Ficción fantástica

ISBN: 97-98-81111005-6

Sobre la autora

nathaniel

Encarnación Cano Montoro se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba para posteriormente cursar dos másteres en la Universidad de Granada sobre Arqueología del Territorio. Es Doctora Cum Laude en Historia por la Universidad de Granada con la tesis doctoral donde aborda el proceso de formación de al-Andalus durante los siglos VIII-X en el sur de Córdoba. Más tarde se gradúa en Antropología Social y Cultural por la UNED.

Su línea de investigación histórica y arqueológica se ha desarrollado dentro del campo de la evolución política y estudio de la cultura material medieval andalusí. En el campo profesional ha dirigido excavaciones arqueológicas urbanas en Córdoba, ejerciendo también labores de catalogación en el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba (MAECO). Es autora de numerosos artículos relacionados con cerámica y poblamiento andalusí en diferentes revistas especializadas nacionales e internacionales. Es autora del libro La ocupación de cuevas naturales durante la Edad Media andalusí en el entorno de Madīnat Bāguh, ed. Alhulia, auspiciado por el grupo de investigación Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada (THARG) de la Universidad de Granada. Ha publicado Omeyas, tribus y coras. El caso de Bāguh  entre los siglos VIII y XI, Peripecias libro. 

         En la actualidad es profesora de Geografía e Historia de Educación Secundaria en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, combinando su labor como docente, con la investigación de la Historia temprana de al-Andalus como parte del grupo de investigación en didáctica de las humanidades GRIDHUM de la Universidad de Málaga.

Páginas de ejemplo

¡Consíguelo ahora!

portada historias fantasticas para oir junto al fuego

Ediciones PY

Nunca fue tan fácil autopublicar tu propio libro.