Franc Sernac nos da todas las herramientas que no solo nos resultarían vitales para nuestra medicina sino para cualquiera de nosotros que alguna vez nos hayamos sentido indispuestos.
Sobre el libro
Su sinopsis:
¿Qué somos? y ¿dónde estamos? Cuesta pensar que una ciencia como la médica haya tenido que salir adelante sin tener unas respuestas a estas preguntas; pero sería aun peor que tal ciencia llevase mucho tiempo sin tan siquiera haber seguido planteándoselas, al menos en toda su amplitud.
Cualquier ciencia habría de basar su evolución única y exclusivamente en base al progreso natural de sus conocimientos; sin otras intenciones salvo las de querer acumular cada día un poco más de ellos, y sin otros impedimentos salvo los propios que nacen de no disponer de todos ellos.
Somos los únicos sistemas conocidos que piensan en un orden en este gran cosmos donde rige el desorden natural. Pero al mismo tiempo, el destino de todos nosotros se ha visto forjado desde siempre por unos pocos, pasándole esto mismo a nuestros científicos donde de nuevo unos pocos han limitado a la mayoría. Con ello es posible que la ciencia siempre se haya estado ahogando a sí misma.
Tiene que llegar ese momento en el que los científicos investiguen en la verdad, pues es la verdad lo único que se puede llegar a entender.
Se ha de abandonar ya todas aquellas opiniones que se han fraguado sobre cimientos pocos sólidos. Y así, se ha de estar convencido que la ciencia vencerá a la ciencia.
Sobre el autor
Franc Sernac es Máster en Ciencias de la Podología, trabajando en la Administración Pública como responsable del departamento de podología durante más de veinte años.
Titulado en Medicina Tradicional China, donde se especializa en el tratamiento del dolor dentro de dicha actividad.
En la actualidad realiza ambas ciencias dentro del ámbito privado.
Tienes más información en la ficha del libro en Ediciones PY.