Seleccionar página

Lanzamiento de La Estación de Mi Destino, por Lilit Manukyan

Oct 1, 2021 | Lilit Manukyan, Noticias


La Estación de mi destino: ¿Te subes a este tren?, la primera obra escrita de Lilit Manukyan, ya está a la venta tanto en formato físico como ebook.

Sobre el libro

Su sinopsis reza:

LA ESTACIÓN DE MI DESTINO es una historia de historias, un relato que entrelaza situaciones que podrían ocurrir a cualquiera. Sí, a usted también.

Estas son las chicas: Parandzem, una romántica urgida por su familia para cazar un novio también armenio; Minerva, la pantera de mirada índigo abducida por el baile; Amparo, una rolliza valenciana diva de los fogones; y Cristina, adicta a las redes sociales, docta, y devota sindicalista.

Las cuatro valencianas viajan a Madrid tras unos días de descanso para reincorporarse a la plantilla de la empresa ferroviaria donde llevan trabajando casi un año. Allí las espera Mónica, un cóctel de inteligencia, una rodaja de obstinación, y unas gotas de rebeldía. Las primeras coincidieron en el reconocimiento médico y acordaron compartir piso para abaratar costes.

Y estos son los chicos: Garabed, un americano de origen armenio que acude a una feria en Madrid y del que se enamora perdidamente Parandzem; Yuri, el tanque ruso, un contumaz rojeras que tras algunos descalabros amorosos decide consagrar sus desvelos al sindicalismo; Arturo, un veterano gordo y retaco que consume sus días pilotando un cercanías, un náufrago del amor que busca su redención a través de la salsa; Erni, un bailongo guaperas de mirada canalla que está encantado de haberse conocido; y Ciprián, el guarda de seguridad, armario ropero de linaje rumano, cuarentón y rubio trigueño, un ejemplar por el que bebe los vientos la valenciana Amparo.

La historia arranca en ese compartimento en el que viajan las chicas, y del que sale Parandzem para almorzar en el vagón restaurante donde casualmente conoce a Garabed.

A partir de este encuentro fortuito, que les ha preparado el destino, nacen y mueren una ristra de coyunturas que pululan a través de la obra. Amores y desamores, amistades, traiciones, sexo, peleas, un accidente misterioso, una ninfómana jorobada, el megáfono de la plataforma que reivindica trenes dignos para zonas rurales, un hueso de albaricoque, canciones, y baile, mucho baile en la salsateca, ese garito tan especial en el que unos van a exhibir todo su arte y otras toda su soledad. El cuarto de descanso de los operadores, una pequeña sala dentro de Atención al Cliente, también será testigo mudo de sueños, bromas y sensuales confidencias.

Al llegar al destino final del libro, habremos sido testigos del desenlace que el azar habrá escrito en las vidas de estos personajes. Para unos será un punto final, para otros un punto y aparte, y para pocos un punto y seguido. Sí, pero, ¿hasta cuándo?

La respuesta, amigo mío, la dejaremos flotando en el aire hasta que nazca el siguiente libro. De momento ciñámonos a éste. Con él nos vamos a pasar unos ratos agradables de los jirones de unas vidas como la suya, luces y sombras que habitan las mil situaciones que podrían ocurrir a cualquiera. Sí, a usted también.

¿Quiere viajar con nosotros a esa estación de destino? Pues suba raudo a nuestro tren. El jefe de estación ha levantado ya la bandera roja y acaba de hacer sonar su silbato.

Sobre la autora

Lilit Manukyan nació en 1979 en la Armenia Soviética, que a su vez formaba parte de la Unión Soviética. Tras la desintegración de la URSS, Armenia, siendo ya independiente, se sumergió en una hilera de problemas que sacudían el país: guerra, bloqueo económico, cortes incesantes de suministro de gas, luz y agua, alto nivel de desempleo y una anarquía total a nivel estatal, donde la clase política se comía la herencia que les dejó la industria soviética. 

«La estación de mi destino» es el primer libro de Lilit Manukyan. La autora no pretende ser una escritora profesional ni consagrarse como tal.  Su única intención es contar las historias de ficción que podrían interesar a la gente como pasatiempo, aprovechando el hueco que encuentra conciliando el trabajo en la televisión y Renfe, sin desmerecer la dedicación que necesita la familia.

Tienes más información en la ficha de la libroteca.


Por qué publicar con EdicionesPY

SIN ROYALTIES NI SORPRESAS

Cobramos un fijo por ayudarte. Todos los beneficios obtenidos por la venta de la obra, por tanto, van para ti.

DE LA IDEA AL LIBRO EN PAPEL

Cubriremos todo el proceso de creación de la obra, para que tu trabajo sea únicamente el de escribir y dedicar ejemplares.

CON EL MEJOR ASESORAMIENTO

Prepararemos la mejor campaña de comunicación posible para dar a conocerte como autor, y que el libro llegue al cliente final.

SIN CONTRATOS DE EXCLUSIVIDAD

Seguirás siendo el único dueño y administrador del libro, y te ayudaremos con todos los trámites de registro, código de barras e ISBN.

Ediciones PY

Nunca fue tan fácil autopublicar tu propio libro.

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe de manera totalmente gratuita, informes periódicos sobre todo aquello relacionado con el mundo de la autopublicación.