Seleccionar página

Entrevista a Nathaniel Mejía, autor de «Divorciado, deprimido y sin dinero»

Nov 16, 2021Autores


Traemos hoy una entrevista a Nathaniel Mejía, autor de la Divorciado, deprimido y sin dinero, para hablar de varios de los grandes temas que le llevaron a escribir esta obra.

Antes de nada, ¿quién es Nathaniel Mejía?

Pues te diría que soy el menor de 4, un hombre poderoso, libre, exitosos y determinado.

Soy de carne y hueso, soy padre, soy amigo, hermano, soy todo lo que un hombre puede ser, sin miedo a lo que puedan pensar, me encanta conversar, soy amante los libros, al ron y a las charlas largas ya sean por teléfono o personal.

Vivo día a día pensando en más nunca en menos y trato de darle la vuelta a cualquier cosa negativa que pase y verla en positivo.

Entrando en materia, ¿cómo recomendarías el libro a alguien?

Pienso que cada persona tiene una historia que contar y es justo lo que invito en mi libro: que recuerden su historia.

La mayoría de las personas quieren hablar de sus virtudes y lo extraordinarios que son, en mi caso yo te presento lo más feo y menos atractivo e intento sacar lo mejor de ello. Divorciado, deprimido y sin dinero es una historia personal de mi vida que intenta mostrarte la parte más caótica de la vida misma y cómo enfocarla en buena dirección, no importa si eres hombre o mujer yo te digo la verdad para que la confrontes de una forma muy llana, directa, sin tapujos, cruda y muy sensible.

Es un libro que cualquier persona que estando soltero o en una relación podría leer como una conversación de ellos mismos. Donde tienes respuestas a esas preguntas que siempre te haces y también preguntas que necesitan respuesta. Te presento la parte más sensible del hombre de la que nadie quiere hablar y pongo el acelerador es algo que no se pueden perder.

¿De dónde surgió la idea?

La idea surgió hace un par de años.

Estaba escribiéndole a un blog online llamado “La última moneda” y pensé en escribir algo un poco más largo que un artículo, acababa de mudarme solo y de salir de un sin número de deudas, depresiones y de un divorcio que me marcó y pensé que en modo de desahogo podría utilizarlo como un diario. Hasta que me di cuenta el poderoso mensaje que podría llevar como hombre a otro hombre, pues hablo de los sentimientos que no se cuentan y así empecé a hacer un vaciado de contenido.

Luego gracias a un sin fin de gente me animaron a convertirlo en algo u poco más serio cómo un libro y aquí se formó el borrador de esta idea.

Si tuvieras que quedarte con una frase o párrafo del libro, ¿cuál sería?

Hay una frase que es la que más repito cuando las cosas están mal y se están poniendo peor la cual incluí en el libro, por cierto no se cómo se me ocurrió:

“Enfócate en las cosas que puedes controlar, la otra mierda está fuera de control”.

Creo que es una frase tan poderosa que no necesita explicación.

entrevista nathaniel mejia

¿Qué te gustaría que el lector experimente cuando lo esté leyendo?

Quiero que se encuentre con el mismo, que se hable y se escuche a sí mismo.

Este libro no es un monólogo es una conversación con muchas respuestas y con muchas preguntas las cuales te harán ver tu vida claramente. Esta historia es una historia común pero que ninguno quiere contar así que siéntela y disfrútala. Quiero demostrarte que cuando tocas fondo lo único que puedes hacer es subir hacia la superficie.

¿Has seguido algún método de escritura o de organización para darle vida?

Lo intenté, recuerdo que inicié escribiendo los títulos de los capítulos solamente por diversión para crear un esquema pero luego llegó la pandemia y mucho de ese control tuve que soltarlo.

Escribía semanal, en estaciones de trenes, en buses, en el piso o en la playa mayormente de madrugadas, no soy una morning person, pero para mis cosas lo hice y en verdad me funciono bastante.

¿Cómo ha sido el proceso de autopublicación?

La auto publicación fue una idea contemplada desde el principio.

En la era en la que vivimos cada quien tiene una opinión y yo quería ser el crítico de mi libro. La experiencia a sido fenomenal, tuve que soltar el control en algunas ocasiones para que todo fluyera de una mejor forma y luego volver a mis inicios.

No me arrepiento en lo más mínimo y creo que para un novato escritor de ideas como yo o para un experto es un aprendizaje dispuesto a repetirse.

Pero OJO de todas formas recomiendo que busquen apoyo de alguien más que ya lo haya hecho, siempre la experiencia funciona.

Cuéntanos, ¿tienes en mente algún proyecto más del que puedas hablarnos?

Jajaj, en verdad si.

¡Estoy escribiendo otro libro y este no ha salido! Es gracioso y loco pero es la verdad. Mi segundo libro es algo que esta en proceso.

También estoy trabajando  con una línea propia que por el momento no puedo hablar jajaj. Con la madures y lo que se vive se crea y tengo muchas ideas de otras cosas de provecho que quiero hacer. También recién soy padre de un niño de menos de 3 meses y ese es un proyecto a largo plazo que me estoy disfrutando lo más que puedo y me encanta. 

Por último, ¿dónde te pueden encontrar?

Me pueden seguir en Instagram como @nathanielmejia donde tendrán accesos a más de detalles de mi libro y a artículos semanales que estoy compartiendo en mi blog. En verdad que les va a encantar.


Ediciones PY

Nunca fue tan fácil autopublicar tu propio libro.