Seleccionar p√°gina

Entrevista a Lola Bernal, autora del cuento infantil Las Vitaminas son tus Amigas

Jul 1, 2021Autores


Traemos hoy una entrevista a Lola Bernal, autora del cuento infantil Las Vitaminas son tus Amigas, en espa√Īol e ingl√©s.

Antes de nada, ¬Ņqui√©n es Lola?

Lola es una profesora de idiomas, ingles y espa√Īol que est√° enamorada de ambas lenguas. Le encanta escribir todo tipo de g√©neros, poes√≠a en general adem√°s de ficci√≥n y no ficci√≥n, tanto para ni√Īos como para mayores.

Entrando en materia, ¬Ņc√≥mo recomendar√≠as este cuento a los papis?

Diría que es una buena opción para sus hijos pues con este libro de poesía no solo comparten en familia, tiempo, el mayor de los tesoros, sino que además pasan un buen rato aprendiendo nuevo vocabulario en inglés.

Este libro también trae un código QR para ayudar con la pronunciación de las palabras que es quizás la parte más difícil al aprender inglés.

¬ŅDe d√≥nde surgi√≥ la idea?

Surgió de una necesidad personal.

Mi marido es ingl√©s por lo tanto mi hija es biling√ľe y hablamos en casa tanto en espa√Īol como en ingl√©s.

Me di cuenta entonces que en el mercado apenas hay esta opción o más bien es escasa.

Si tuvieras que quedarte con una frase o p√°rrafo del libro, ¬Ņcu√°l ser√≠a?

Sin duda sería el prólogo donde explico bastante claro todo lo que encontrará en el libro que dice:

¬ŅSabes que vitaminas hay escondidas en los alimentos y para que le sirven a tu cuerpo? Divi√©rtete un rato con ritmo y rima repas√°ndolas todas, an√≠mate a descubrirlas.

lola bernal foto

¬ŅQu√© te gustar√≠a que el lector experimente cuando lo est√© leyendo?

Sinceramente pasar un buen rato con sus hijos mientras aprenden nuevo vocabulario nuevo y descubren qué vitaminas hay en los alimentos que sirven para nutrir nuestro cuerpo, para que éste funcione correctamente. Como madre, estoy siempre muy pendiente sobre los alimentos que elegimos para nutrirnos.

¬ŅHas seguido alg√ļn m√©todo de escritura o de organizaci√≥n para darle vida?

En realidad, me he regido por el orden de las vitaminas para explicar en qué alimentos las encontramos y para que sirven en nuestro organismo.

¬ŅC√≥mo ha sido el proceso de autopublicaci√≥n?

Ha ido todo despacio, pero a buen ritmo, solucionando contratiempos que iban llegando, pero siempre de forma positiva y con buenos √°nimos 

Cu√©ntanos, ¬Ņtienes en mente alg√ļn proyecto m√°s del que puedas hablarnos?

Actualmente estoy en proyecto de publicar un libro de poemas para mayores con la editorial Mirahadas titulado Poemas Invisibles.

En Inglaterra, en breve, saldr√° publicado otro libro de poemas para ni√Īos, en ingl√©s y en espa√Īol, adem√°s de varios proyectos que pronto estar√°n terminados para su publicaci√≥n.

Debo decir que tengo tambi√©n tengo publicados dos libros para ni√Īos, titulados El gran circo de los diminutos y Mi primer poemix, ambos en idioma castellano.

lola bernal

Por √ļltimo, ¬Ņd√≥nde te pueden encontrar?

Podéis encontrarme principalmente en Amazon (ES), Agapea, el corte inglés, la casa del libro, libros cc.


Ediciones PY

Nunca fue tan f√°cil autopublicar tu propio libro.