Seleccionar página

Nuestros autores

nathaniel

Encarnación Cano Montoro se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba para posteriormente cursar dos másteres en la Universidad de Granada sobre Arqueología del Territorio. Es Doctora Cum Laude en Historia por la Universidad de Granada con la tesis doctoral donde aborda el proceso de formación de al-Andalus durante los siglos VIII-X en el sur de Córdoba. Más tarde se gradúa en Antropología Social y Cultural por la UNED.

En la actualidad es profesora de Geografía e Historia de Educación Secundaria en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, combinando su labor como docente, con la investigación de la Historia temprana de al-Andalus como parte del grupo de investigación en didáctica de las humanidades GRIDHUM de la Universidad de Málaga.

Pablo F. Iglesias

Pablo F. Iglesias es, entre otras cosas, un apasionado de la ciencia ficción y la fantasía épica.

Licenciado en BBAA con especialidad en diseño, técnico superior en informática y magister en Professional Development y Ciberseguridad Industrial, compagina sus aficiones con el trabajo de CEO en la consultora de Presencia Digital y Reputación Online CyberBrainers, es fundador del sello editorial Ediciones PY, y escribe en la página pabloyglesias.com, uno de los mayores referentes en materia de nuevas tecnologías y seguridad de la información de habla hispana.

carlos martin

Carlos Martín (Madrid, 1964) es Abogado en ejercicio, aprendiendo el oficio de escritor tras publicar su primera obra "Guía fácil para tener éxito en la compra de tu casa". 

Creador de contenido digital en redes sociales como TIKTOK, con varios videos virales sobre cuestiones jurídicas, algunos con más de 450.000 visionados. Experto jurídico en Divorcios, inmobiliario, herencias y penal. Enorme vocación de ayuda a los demás. Colaborador con la Fundación Altius. 

Recientemente enamorado de los gatos. 

Francisco Galindo

Francisco Galindo (Madrid, 1982) estudió la carrera de turismo en la misma ciudad que le vio nacer y tras experiencias frustradas en varios aspectos decidió abandonar su patria para abrir nuevos horizontes. Acabó dando con sus huesos en Escocia para convertirse en guía turístico. Después de muchos años de estudio del país enseñando sus montañas y ciudades se dio cuenta de que la ciudad en la que vivía pese a ser la más poblada de Escocia era una de las grandes desconocidas para el público hispano hablante por lo que tras más de un año de investigación decidió escribir este libro para enseñar los secretos que esconden sus calles y monumentos.

elia guardiola

Èlia Guardiola. Humana, imperfecta, llorona y feliz. Así se define Èlia Guardiola. Especializada en Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling, Comunicación persuasiva y Copywriting. Muchas cosas que van de la mano.

Creadora de tu propia metodología para usar el Storytelling y la narrativa a través de la inteligencia emocional. También ha creado la Teoría de los 4 Pilares del Marketing Emocional.

Define su libro "Hogar es, sea donde sea, con quien es", como un libro de desarrollo personal con poesía sin teoría aplicada.

FRANC SERNAC

Franc Sernac es Máster en Ciencias de la Podología, trabajando en la Administración Pública como responsable del departamento de podología durante más de veinte años.

Titulado en Medicina Tradicional China, donde se especializa en el tratamiento del dolor dentro de dicha actividad.

En la actualidad realiza ambas ciencias dentro del ámbito privado.

Obras publicadas:

elia guardiola

Nathaniel Mejía (Bani, República Dominicana, 1989) es un joven dominicano radicado en la ciudad de Boston desde hace más de 4 años, luego de varios intentos fallidos en poder transmitir sus emociones y llevar un mensaje después de su divorcio en varios foros y blogs en internet, decide abrir su corazón y hace un espacio en su Instagram personal @nathanielmejia para poder comunicar todo aquello que puede transformar tu vida y romper creencias con este relato basado en su vida personal.

Graduado de Marketing en República Dominicana por elección, convertido en cocinero por casualidad en Boston, con la única intención de llevarte un mensaje sincero que más allá de inspirarte y hacerte creer que eres un super-hombre, intenta que de la manera más real seas la persona que siempre has querido ser.

lilit manukyan

Lilit Manukyan nació en 1979 en la Armenia Soviética, que a su vez formaba parte de la Unión Soviética. Tras la desintegración de la URSS, Armenia, siendo ya independiente, se sumergió en una hilera de problemas que sacudían el país: guerra, bloqueo económico, cortes incesantes de suministro de gas, luz y agua, alto nivel de desempleo y una anarquía total a nivel estatal, donde la clase política se comía la herencia que les dejó la industria soviética. 

«La estación de mi destino» es el primer libro de Lilit Manukyan. La autora no pretende ser una escritora profesional ni consagrarse como tal.  Su única intención es contar las historias de ficción que podrían interesar a la gente como pasatiempo, aprovechando el hueco que encuentra conciliando el trabajo en la televisión y Renfe, sin desmerecer la dedicación que necesita la familia.

Obras publicadas:

lola bernal foto

Lola Bernal, cuando era pequeña, quería volar. Pero tuvo que esperar a ser mayor. Como era muy aburrido crecer porque se tarda mucho… se dedicó a leer y a escribir sus primeros versos.

Ganó el primer concurso con La trompeta Taraqueta. Cuando por fin se hizo mayor decidió estudiar Filología Inglesa que significa amor por las letras pero en este caso, en inglés. Y así podría volar más lejos aún. Un día hizo la maleta y se fue a Inglaterra para vivir. Y como quiso seguir volando, se hizo azafata de vuelo.

Voló y voló, pero seguía aterrizando para hacer poemas. Cuando se cansó de volar, regresó a España.

Ahora es profesora de español y vuela y vuela en su imaginación creando poemas para niños y extranjeros que aman nuestra lengua.

elia guardiola

Manuel Torrents Ávalos, nacido en Barcelona en 1970, trabaja en el aeropuerto de su ciudad natal desde el año 1991 en el ámbito de las operaciones aeronáuticas de tierra. Su educación fue cristiana y se desarrolló hasta la formación preuniversitaria en un colegio de la orden de los Misioneros del Sagrado Corazón. Desde muy temprana edad experimentó tanto una clara inclinación hacia la espiritualidad y la reflexión como la imposibilidad de integrarse plenamente en ninguno de los grupos de alumnos con los que compartió estudios. 

De adulto ha compaginado su vida laboral con la búsqueda de un sentido, claro e inequívoco, tanto del aparente orden del cosmos como de su propia existencia. Esta búsqueda le ha llevado a moverse en ambientes muy diferentes entre sí: desde el universitario hasta el de agrupaciones religiosas, con eventuales incursiones en el mundo esotérico.

Obras publicadas:

grupo sant pau

El Grupo Sant Pau está formado por varias de las pacientes tratadas por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, que se unieron para dar forma a este libro con la experiencia vivida en las sesiones que juntas hicieron para luchar contra el cáncer.

Está formado por Ángela, Àngels, Carlota, Cecilia, Elena, Esther, Ángeles, Isabel, Lucía, Isabel, Roser, Mari Carmen, Mary, Montse, Ramona, Regi, Teresa, Alicia, Marcela, Marlen, Mireia, Montse C., Núria, Marta, Mercè y Ruth.

Obras publicadas:

piñeiro

Alfonso Piñeiro (Madrid, 1976) Alfonso Piñeiro es Licenciado en Periodismo y especialista en Comunicación y Gestión Política. Aunque no ejerce como tal en la actualidad, en su historial existen años de dedicación a casi todos los palos de su profesión, y es autor de más de un millar de artículos y columnas de opinión.

El capítulo que se recoge en este libro es el primero de su "breve ensayo literario de emergencia" (así lo define él), con el que pretendió conjurar cómo deberíamos estar llamados a construir el mundo desde 2021. Hoy
se dedica a otras labores de fortuna, sabiendo que muy probablemente aquel fue su último acercamiento a su profesión de origen.

pedro

10 REM MINIBIO DE PEDRO GONZÁLEZ aka PETRUX

20 PRINT Mini bio

30 PRINT Pedro González

40 PRINT https://petrux.es / twitter: @petruxit

50 PRINT Lañador de bits.

60 Eterno aprendiz de informático.

70 Ecléctico en busca del eslabón perdido entre el hombre y la máquina.

80 PRINT Predicador en el desierto de la concienciación.

90 Pisacharcos. Sobre todo esto último...

100 GOTO 10

Obras publicadas:

Beatriz Olcina

Beatriz Olcina (Valencia, 1992) es una productora y actriz de doblaje, además de apasionada contadora de historias.

Sus primeros pasos fueron en la industria audiovisual, donde produjo, dirigió y guionizó varios proyectos premiados, que la llevaron a ser becada por Antonio Banderas como joven talento del cine iberoamericano por su trabajo y a tener su propia empresa.

Continuó su trayectoria en nuevas tecnologías y en la industria del videojuego, donde trabajó como productora y guionista en empresas innovadoras o de renombre. Pese a todo ello, su inquietud por hacer algo
diferente, la llevó a crear otros proyectos, donde destaca el videojuego My granny Lala and me, que fue premiado a mejor narrativa, presentado en la Microsoft Store de Nueva York y que posteriormente la condujo a ser seleccionada en la aceleradora de proyectos Lanzadera de Juan Roig para contar las aventuras de Shine y Corni, que nos acompañan en las páginas de este libro.

Obras publicadas:

FOTO LOURDES SANZ

Lourdes Sanz Moratilla (Madrid, 1976).

Si hace algunos años le hubieran preguntado si era capaz de reinventarse y volar por su cuenta, su respuesta hubiera sido que no.

Pero después de estudiar Periodismo, trabajar muchos años en los medios, saltar sin red al mundo del marketing y cogerle el gusto hasta el punto de dedicarle buena parte de su vida profesional, resulta que decidió cambiar de aires. Volver a formarse, actualizarse e ir por libre. Desde entonces dedica su tiempo profesional a pensar y desarrollar estrategias de comunicación, y a redactar y hacer brillar contenidos poniendo en práctica el copywriting con todo tipo de clientes.

Se siente cómoda entre palabras, le resulta estimulante y divertido, pero ya ha aprendido la lección... Su ilusión y su esfuerzo están dedicados hoy a esta labor. Mañana... ¡quién sabe!

Obras publicadas:

lucas suarez

Lucas Suárez ha preferido mantener cierto nivel de anonimato, piensa que su identidad como autor no es relevante. Para él, lo que verdaderamente cuenta es el mensaje que busca difundir: el impacto transformador de Bitcoin en la sociedad y cómo esta tecnología revolucionaria podría cambiar nuestras vidas.

Alejado de la imagen de un experto convencional, Lucas no se identifica como escritor, académico o economista. Prefiere evitar etiquetas que busquen impresionar o ganar respeto. En cambio, se describe a sí mismo como una persona común: un padre, un amigo… de hecho, su libro nace desde una perspectiva humana, dirigida a su familia y amigos, y por extensión, a toda persona común que aún no haya captado completamente el poder revolucionario de Bitcoin como herramienta de empoderamiento humano.

El enfoque principal de Lucas es desmitificar Bitcoin, destacando que no se creó para ganar dinero, sino, entre númerosos beneficios, para erradicar la corrupción monetaria y generar así, un ambiente de prosperidad para todos.

Obras publicadas:

Samuel cuervo

Samuel Cuervo (Valladolid, España, 1986). Periodista, profesor y escribiente.

Se mueve con facilidad entre los relatos de fantasía y ciencia ficción, de los que luego bebe en su faceta de creador de juegos de rol, y la poesía, que promueve desde la organización de Poetry Slam de su ciudad, y el paraguas de la entidad estatal.

Obras publicadas:

Jesús Oliván

Jesús Oliván es un profesional del ramo de las nuevas tecnologías con más de veinte años de experiencia en multitud de empresas del sector.

Se describe cómo una persona inquieta y polifacética. 

Actualmente cursando el grado de Psicología, puesto que es una disciplina que desde siempre le ha atraído mucho.

Asimismo entre sus hobbies destacan el Fitness, la Historia, Física, Astronomía y un poco por encima de estos la Lectura, siendo los géneros de la novela histórica, la ciencia-ficción y la literatura clásica sus preferidos. 

Obras publicadas:

Ediciones PY

Nunca fue tan fácil autopublicar tu propio libro.